La Junta pide al Gobierno que incluya en los fondos de recuperación europea por la COVID-19 las canalizaciones de Rules y la conexión ferroviaria Motril-Granada

66
Publicidad

La consejera de Fomento, María Francisca Carazo, ha pedido al Gobierno de España un reparto equitativo de los fondos de recuperación europea por la COVID-19 en el que se incluyan la conexión ferroviaria entre el puerto de Motril y Granada así como todas las conducciones de la presa de Rules.

La responsable autonómica indicó que la Junta a finales de 2020 envió al Gobierno una relación de 151 proyectos susceptibles de ser financiados con estos fondos y con un presupuesto de unos 35.000 millones de euros pero por el momento se desconoce los que se impulsarán y los que no.

Al hilo de esto, la Consejera añadió que van a reducir los trámites administrativos lo máximo posible para propiciar el desarrollo de proyectos en Andalucía y la creación de empresas que supongan un crecimiento en el empleo y la generación de riqueza.

Además la Junta impulsa importantes proyectos como la ronda Sudeste de Motril o el Parque Logístico Ciudad de Motril, entre otras iniciativas en la provincia.