El Área de Cultura sella su apuesta social por el mundo artístico en la programación hasta final de año

51
Publicidad

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy la programación de su área hasta el próximo mes de diciembre; todo un hito máxime en las actuales circunstancias en las que, pese al levantamiento del estado de alarma “es ahora cuando todos debemos ser extremadamente responsables”, señaló el edil quien ha subrayado el hecho de que la cartelera de Cultura hasta final de año contiene buena parte de la reprogramación de las actividades que, en muchos casos, han tenido que ser canceladas incluso en varias ocasiones. Precisamente en relación a ello, Muñoz Pino ha dejado muy clara la voluntad del área que preside “de no dejar tirado a ningún artista, porque este sector ha sido muy duramente castigado por la pandemia y son muchas las familias que dependen de estas contrataciones”. En este sentido, el concejal explicó que el público motrileño podrá disfrutar de los espectáculos y eventos previstos meses atrás, más los que se han ido contemplando para diseñar “una programación atractiva, de altura y que abarca el teatro, música, literatura y numerosas expresiones artísticas”, dijo el edil.

No obstante, salvo las programadas inicialmente, se dejará en el aire el lugar exacto de celebración de los actos; algo que se irá decidiendo en función de la evolución de la situación sanitaria actual pero que se hará saber al público de la ciudad de manera puntual a través de las redes sociales. A ello ayudará, también, el hecho de que ya se haya producido la licitación de la pasarela de pago on-line, que permitirá adquirir las entradas a los diferentes espectáculos, “lo que sin duda es una buena noticia”, indicaba Muñoz Pino. Precisamente, esto permitirá al público conocer el lugar de celebración, al tiempo que poder evitar ir a ventanilla para realizar la compra de entradas.

De manera inmediata, el 12 de mayo (18 h.) recital de piano de Manuel Sánchez Rivas, en el Teatro Calderón. El sábado 15, la comedia ‘Lope que te parió’, de la compañía Malaje Solo y el martes 18, Día Internacional de los Museos, con visita gratuita a todos los espacios museísticos de Motril. El 29 de mayo, cita infantil de teatro con la compañía Tuttilifamili y la obra ‘El sofá de Sophie’.

Junio se abrirá en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, con la exposición dedicada al EVA 9 de Motril ‘El Ejército del Aire en Motril: historia, vida y servicios’ que se inaugurará el viernes 4 y que dará brillo a los actos conmemorativos del cincuentenario del escuadrón en la ciudad.

El resto de la cartelera, hasta final de año, se irá difundiendo adecuadamente por todos los canales municipales; teniendo en cuenta citas excepcionales como el festival Música Sur, Patios Flamencos o el festival realizado en memoria del Rey Balduino de Bélgica, entre otras muchísimas citas que satisfagan el interés de todos los públicos, en el marco de la cultura.

Miguel Ángel Muñoz Pino ha indicado, además, que el área no realizará espectáculos durante los meses de julio y agosto, cediendo el protagonismo al Área de Fiestas “que ha organizado un festival de primer nivel que merece toda nuestra felicitación por lo que, desde la sincronización y trabajo conjunto que hacemos todas las áreas, no hemos programado nada en paralelo porque el cartel de Fiestas es espectacular”.