La Junta pide al Gobierno mecanismos urgentes para mitigar el aumento de los costes de producción del campo

84
Publicidad

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, solicitará en la próxima Conferencia Sectorial de Agricultura del 9 de diciembre una compensación especial por parte del Gobierno para mitigar el aumento en los costes de producción al que están haciendo frente los productores del campo.

La consejera se ha referido a los incrementos constantes en el precio de la luz durante los últimos meses que han hecho que algunos agricultores paguen hasta el doble en sus recibos. Crespo incidió en que el campo cada vez está más mecanizado y por tanto tiene en la electricidad uno de sus principales costes de producción. A estos se han unido el aumento de los precios en los abonos, los nutrientes o las propias plantas, motivados por ese incremento en el valor de la electricidad o algunas materias primas.

La responsable andaluza en la materia también volverá a reclamar en esta Conferencia que la Política Agraria Común es algo prioritario para Andalucía porque el 12% del PIB de la región se corresponde con la actividad del campo y este sector genera empleo, además de posibilitar a las zonas rurales andaluzas su desarrollo y el mantenimiento de la población.