El PSOE destaca los “pasos” del Gobierno de España con Rules y lamenta que el PP “siembre dudas y descalifique los avances”

21
Publicidad

El PSOE de Granada ha destacado los pasos que está dando el Gobierno de España para impulsar la construcción de las canalizaciones de Béznar-Rules y ha lamentado que el PP siembre dudas y descalifique los avances que se producen.

Tras el anuncio realizado en el Senado por la ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, que señalaba el año próximo para el comienzo de las obras del desglosado 9 -que contempla más de 15 kilómetros de tuberías y una inversión de más de 36 millones-, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista Elvira Ramón ha subrayado que el actual Gobierno en “menos de dos años ha desbloqueado las actuaciones pendientes de este proyecto y ha tomado decisiones que están dando frutos”.

“La transparencia en la información y compromiso con la Presa de Béznar-Rules desde el primer momento está siendo inequívoco”, ha asegurado para confiar en que “el Gobierno pronto siga licitando la redacción del resto de proyectos pendientes que conforman la Presa, tal y como se ha trasladado ya al Ministerio”.

Asimismo, Elvira Ramón ha pedido al PP “rigor y seriedad y menos buscar rédito a toda costa con este asunto, que es de una importancia trascendental para agricultores y en general para la sociedad de la comarca de la Costa, y que los gobiernos del PP, tanto de Aznar como de Rajoy, guardaron en un cajón”.

Un contexto, en el que ha lamentado que el PP “haya olvidado este extremo y el silencio que le caracterizó durante aquella época, y, sin embargo, ahora descalifique continuamente todas acciones que adopta el Gobierno en pro del desarrollo de este proyecto hidráulico”.

Las banderas de las justas reivindicaciones de la Costa no entienden de colores políticos, ha manifestado, tras reiterar que “el PSOE seguirá trabajando para que las canalizaciones de la Presa sigan siendo un asunto prioritario en la agenda del Gobierno de España”.

Valoraciones de Flor Almón

La secretaria general de los socialistas motrileños y secretaria de Políticas del Agua del PSOE-A, Flor Almón, ha afirmado que el anuncio hecho por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, este martes en el Senado, informando del inicio de las obras de las canalizaciones de la presa de Rules para el próximo año 2022 “es una buena noticia fruto del buen trabajo de muchas personas”.

“Avanzamos hacia el objetivo que perseguimos. Este es un trabajo de todos y son esfuerzos de mucha gente, desde el Gobierno, la Plataforma por las Infraestructuras, las comunidades de regantes y los agentes económicos y sociales. Entre todos vamos a alcanzar este logro. En el PSOE, desde luego vamos a trabajar para seguir avanzando en unas canalizaciones del agua de Rules que son fundamentales para el futuro de muchas personas”, ha afirmado.

Almón ha destacado que “se están dando los pasos anunciados por el Gobierno y que ya explicaron desde el ministerio para la Transición Ecológica y el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena”.

“El Ministerio espera terminar las primeras licitaciones en 2021 para, si todo va a bien y a buen ritmo, en 2022 sean ya una realidad, es decir, que se empiecen a ejecutar las obras y se vean ya máquinas, que es lo que necesitamos”, ha indicado.

“Han sido, como hemos dicho, muchos años de inactividad y, finalmente, se van dando los pasos necesarios para su realización, así que mando ánimo a toda la gente que tanto espera esta infraestructura, porque se están viendo movimientos en la dirección que queremos todos”, ha añadido la responsable socialista.