La Junta invierte 75 millones en caminos rurales de 200 municipios de toda Andalucía

34
Publicidad

La Junta de Andalucía va a invertir 75 millones de euros en la mejora de más de 950 kilómetros de caminos rurales en 200 municipios de toda Andalucía, a través del ‘Plan Itínere’ que tiene como novedad la financiación del 100% del coste de la obra que se van a llevar a cabo en 259 caminos.

Según la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, el 56% de los caminos rurales que se van a acondicionar están ubicados en núcleos de menos de 5.000 habitantes. Además el presupuesto de esta edición prácticamente se ha duplicado al destinarse 35 millones de euros más al mismo.

De forma paralela, Crespo ha indicado que estas obras van a generar 1.275 empleos directos. La consejera ha afirmado que estos trabajos van a ser un ejemplo de ‘Revolución Verde’ y una apuesta por la economía circular, porque se van a utilizar materiales reciclados como áridos procedentes de plantas de reciclado de residuos de la construcción y demolición.

La semana que viene está ya previsto sacar a licitación pública los primeros 19 lotes que aglutinan 72 obras a ejecutar en 63 municipios. La inversión de estos lotes supera los 21 millones de euros.