La Junta de Andalucía no cumple con Motril ante la impasibilidad de Almón según el PP

1015
Publicidad

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro ha comparecido en la mañana de hoy para denunciar la pasividad de Almón al frente de la alcaldía en el Ayuntamiento de Motril. “El actual equipo de gobierno 19 meses después sigue sin presupuesto, seguimos con presupuestos prorrogados del año 2015”, ha manifestado.

La portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Motril,  ha pedido a Almón más compromiso con Motril, y ha señalado que “el actual equipo de gobierno no está a la altura de lo que Motril merece, viven de las rentas, no hay pulso político, no hay cabeza visible y Almón pinta poco en el gobierno municipal”.  Igualmente ha explicado en referencia a los presupuestos municipales que  “son una herramienta clave para una ciudad y para poner en marcha proyectos e inversiones que desgraciadamente por la incompetencia de Almón no se van a llevar  a cabo en Motril”.

También ha echado en falta la capacidad de reivindicación de Almón con sus compañeros de la Junta de Andalucía, “19 meses después  seguimos sin haber escuchado a Almón en ningún momento explicando qué gestiones ha hecho en Sevilla para que a Motril venga, la Ronda Sur, el Polígono Industrial del Puerto (PUE1), o qué inversiones van a venir para rehabilitar la Fábrica del Pilar, entre otros proyectos necesarios para Motril, que ni siquiera  vienen reflejados en las cuentas autonómicas del 2017 con ninguna partida presupuestaria”.

Por otro lado García Chamorro, ha  manifestado que dentro de los presupuesto municipales hay incluida una partida económica  muy importante que es de 18 millones de euros que supone el 35% de los ingresos de Motril y corresponden a transferencias corrientes de dos administraciones, tanto del Gobierno Central como de la Junta de  Andalucía  provenientes de la participación del Estado en los tributos de la Comunidad Autónoma y Gobierno Central, (PATRICA). “Pues bien tenemos que decir que la propia Junta de Andalucía  aprobó una ley que regula  la asignación que corresponde a cada municipio, entre ellos también el de Motril  y que desde el Gobierno Autonómico viene incumpliendo sistemáticamente desde hace tres años, adeudando a Motril 6 millones de euros en esta materia. Desde el Partido Popular “queremos mostrar nuestro desacuerdo con estos incumplimientos y  maltrato de la Junta con Motril ya que son muchas las calles que con ese dinero se pueden arreglar y asfaltar, los planes de empleo que se pueden llevar a cabo, o los planes educativos  que pueden ponerse en marcha en Motril con ese dinero”, ha informado.

Para concluir  la dirigente de los populares ha indicado que “ sin embargo tenemos a una alcaldesa más preocupada por hacer turismo que en gestionar Motril y el Ayuntamiento y le pedimos que se centre de una vez en gobernar Motril, que se ponga las pilas y que se plante en Sevilla para pedir esos 6 millones de euros que el gobierno de Susana Díaz del PSOE le debe a nuestra ciudad y que los ingrese cuanto antes, que mucha falta nos hace”.