La Junta de Andalucía invertirá 2 millones de euros en la ampliación y adaptación del El CEIP Sacratif de Carchuna

65
Publicidad

El parlamentario andaluz Rafael Caracuel ha anunciado que, en materia de infraestructuras educativas, el Colegio Sacratif de Carchuna recibirá un importante respaldo inversor por parte del ejecutivo autonómico que preside Juan Manuel Moreno Bonilla. “No es por casualidad, sino porque este Gobierno ha recogido una partida de 2 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras 2022 para acometer esa atención a la escolarización del alumnado, respondiendo a los  requerimientos de la población de Carchuna”, dijo el parlamentario popular durante la visita girada al centro, acompañado por la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca.

Para Caracuel, el Partido Popular en la Junta de Andalucía “ha tenido el compromiso de atender estas necesidades y venimos con una satisfacción general, porque además el cambio está funcionando en Andalucía también en materia educativa, donde había unas carencias importantes y urgentes”.  En el caso de Granada, Caracuel destacó que en 2022 se acometerán más de 22 actuaciones en toda la provincia, con 16 millones de euros de monto global. En 2021 fueron invertidos otros 32 millones en diferentes municipios, lo que supone destinar el 5% del producto interior bruto de la comunidad en educación.

Concepción Abarca agradeció el anuncio de Rafael Caracuel: “una gestión importante que está haciendo la Junta de Andalucía, tanto en Educación como en el resto de áreas, porque ahora llamamos a su puerta y se nos escucha y atiende”, dijo la presidenta de la ELA, quien destacó que el gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla “es cercano y sensible hacia todos los pueblos, haciéndonos llegar importantes inversiones que llevamos años pidiendo y que antes no eran escuchadas”.

En cuanto al centro escolar, dos millones de euros para el colegio de Carchuna que solucionarán una ampliación más que reivindicada: “el centro escolar lo necesita de verdad y hoy, por tanto, es un día muy grande para todos nosotros”, dijo Abarca.

La jefa de estudios y jefa en funciones del  CEIP Sacratif de Carchuna, expresó su satisfacción “después de una década pidiendo la ampliación del centro y necesitando infraestructuras nuevas para atender al alumnado, por lo que estamos muy contentos”.