Publicidad

La sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha acogido hoy la presentación de la I Salida Nocturna Ciudad de Motril, promovida por el equipo Ultra Fondo- Ultra Tráil Motril, en colaboración con la Fundación Josep Carreras para la Investigación contra la Leucemia.

Tanto el Presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce como la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han felicitado a los miembros de la Ultra Trail, representada en el acto por Francisco Hidalgo, “deportistas qué han querido compaginar su actividad con la concienciación ciudadana haciendo una llamada clara y concreta: la donación de médula ósea puede salvar muchas vidas”, afirmaba el presidente.

presentacion-1a-salida-nocturna-ciudad-de-motril-1

En la misma línea, García recordaba a los presentes que “casi todos hemos tenido a alguien cercano sufriendo esta enfermedad, por lo que debemos ser conscientes de lo importante que es para todas esas personas tener la posibilidad de recibir una donación de médula para superarla”.

Por su parte, Flor Almón afirmaba sentirse muy orgullosa de este grupo de “motrileños solidarios”, ya que esta Salida Nocturna va a servir, además, para recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras. “Quiero mostrar el apoyo del equipo de Gobierno a esta iniciativa de salir a correr por una noble causa, sin ánimo de competir, solo por llamar la atención de nuestros vecinos sobre esta enfermedad y las posibilidades de curarse si somos generosos y donamos médula”.

En este sentido, Almón destacaba que Motril es una ciudad solidaria. “El cáncer puede cruzarse en la vida de cualquiera de nosotros y por eso apoyamos al equipo de Ultra Fondo-Ultra Trail, a la Fundación Josep Carreras y a las personas enfermas y sus familiares. Estamos con vosotros, y como dice el lema de la Fundación: “Hasta que la curemos, no pararemos”.

En representación de la Fundación Josep Carreras en Motril asistía Concepción Escobar, quien ha destacado los objetivos solidarios del evento deportivo, y sobre todo la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia que tiene la donación de Médula Ósea, “una donación que es completamente indolora, que solo requiere de un análisis de sangre y que además, no tiene ningún tipo de consecuencias para el donante”.

Por último era Francisco Hidalgo quien daba a conocer las características de la prueba: “La carrera se celebrará el sábado 12 de noviembre a las 19,30 h. de la puerta de la cafetería motrileña Siglo XXI. Tendrá un recorrido de 17 kilómetros aproximadamente, con avituallamientos en los Km. 07 y 14. Al ser de noche, los participantes deberían llevar mallas para ir abrigados y a ser posible una luz de cabeza para correr en la oscuridad”. Aunque puntualizó que “será un recorrido muy fácil, por zonas nada problemáticas y aptas para todos los interesados en participar y colaborar en esta salida”.

Los organizadores instalarán huchas para que los corredores o los vecinos puedan realizar sus donaciones y ayudar así a la Asociación de Donantes de Médula Ósea.