La Hermandad de la Patrona de Motril aprueba el diseño del nuevo trono diseñado por Álvaro Abril

287
Publicidad

Motril se embarca en un nuevo e ilusionante proyecto para su patrona. El paso del tiempo y el desgaste venían pidiendo un cambio al trono de la Patrona de Motril, un trono que desde 1940 la ha acompañado.  

El proyecto nace de la necesidad por el mal estado que presenta el actual con roturas, holguras de piezas ornamentales, peso excesivo por los materiales de la época, además de buscar un trono con sello propio que la dignifique aún más. El motrileño Álvaro Abril Vela ha sido el encargado de dar forma al comienzo de un sueño que muchos hermanos veían lejano y hoy ven más cerca, un trono inspirado en Ella, su entorno y su historia tal como el camarín de la Virgen y otros elementos como el cáliz del Cardenal Belluga hasta cartelas que representan lo que supone la Santísima Virgen de la Cabeza para Motril: Patrona, Abogada, Sagrada Protectora y Reina. Además de diferentes escudos relacionados con la propia historia de la imagen y su corporación.  

El proyecto será llevado a cabo por una comisión de gente relacionada con la Hermandad, artistas e historiadores del arte pero que dependerá de la Junta de Gobierno. Una comisión que será la encargada de controlar todo el proceso, buscar los artesanos que lo ejecutarán y las formas de financiación.  

Desde la Hermandad, el Hermano Mayor Miguel Ángel Gállego declaraba “Hoy nos sentimos más ilusionados que nunca porque sacamos a la luz uno de los proyectos del panorama cofrade más importante de la Ciudad, un proyecto que dotará a la ciudad de un patrimonio exquisito cargado de simbolismo, historia y su gente”. El propio Hermano Mayor trasladaba que se abrirán vías para posibles donaciones para la sufragación de este nuevo trono, pudiendo colaborar de cualquier manera todo aquel que así lo desee.  

El plazo de años en el que la obra estará terminada es relativo aunque desde la Cofradía informan que será una de las prioridades junto a la restauración y enriquecimiento del patrimonio así como la reposición de enseres para el cortejo. 

Artículo anteriorEl PSOE de Motril celebra una jornada de estrategia en la que participan medio centenar de personas
Artículo siguienteVaradero cuenta ya con un centro Guadalinfo para reducir la brecha digital y fomentar la capacitación a través de las TIC