La Feria del Libro vuelve a Motril y se instala en la Plaza de España en su 39 edición

202
Publicidad

La Feria del Libro vuelve a Motril y cambia su habitual escenario para celebrar su 39 edición y continuar la campaña de fomento a la lectura con diversas actividades que tendrán su centro neurálgico en la Plaza de España.

Así se ha presentado hoy por parte de Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, junto al teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo del Litoral y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, que han desgranado cuáles son las actividades que se van a desarrollar en estos días.

La primera edil ha agradecido el esfuerzo que se ha hecho “para que después de tres años de parón vuelva con más fuerza que nunca y esto es gracias a la unión del trabajo que las áreas de Cultura, con Miguel Ángel Muñoz Pino y de Educación, con Débora Juárez y sus equipos han realizado, dando lo mejor de cada concejalía”.

“La intención es que consigamos enganchar a esa generación de motrileños y motrileñas que se han pasado a otro tipo de formatos o que aún no son grandes lectores, y por ello se han organizado actividades dirigidas a público infantil y juvenil”, ha indicado Luisa García Chamorro, que además ha felicitado a las librerías que participan en esta edición de una u otra forma, cinco de ellas estando en las propias casetas junto con dos más municipales, y el resto con actividades de fomento desde sus propios establecimientos.

Por su parte, José Lemos ha puesto valor el trabajo realizado desde las áreas para volver a dar a Motril esa Feria del libro “que todos recordamos de pequeños, dándole ese impulso que hace mucho tiempo no se le daba y ofreciendo actividades donde toda la familia pueda acudir y acercar los libros a todas las edades”.

El edil de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino ha reiterado los agradecimientos subrayando que se ha querido “dotar a esta edición de un nivel alto para que las siguientes ediciones no puedan ser menos”. Ha indicado que la intención es que “vengan las familias al completo, que disfruten y que acerquen los libros a los más pequeños de una forma lúdica, que los huelan, los toquen y se enamoren”.

Entre las actividades, donde habrá talleres para los más pequeños de la mano de Aúpa, teatro infantil y juvenil en horario lectivo dirigido a los centros educativos; teatro para pequeños y adultos en horario de tarde, se contará también con firmas de libros por parte de escritores motrileños y de renombre como Llanos Campos, premio Barco de Vapor; Enrique Sánchez y Federico Jiménez con el libro ‘Cómetelo’ o Paco Bezerra con ‘Muero porque no muero’.

El pregón con el que se comenzarán las actividades estará a cargo de la escritora motrileña Encarnación Estebané el sábado 22 a las 12.30 horas y las actividades se complementan con cine, con la película ‘Tadeo Jones 3’ que cuenta en sus filas con el dibujante motrileño Miguel Alaminos, premiado con cinco Goyas. Además, habrá circo, humor y talleres, siendo todas las actividades que se celebran en el Teatro Calderón de carácter gratuito para las cuales se podrán adquirir las invitaciones desde el día 14 a las 17 horas en giglon.com.

Feria Libro_triptico

Artículo anteriorMotril celebra la primavera en el Parque de los Pueblos de América
Artículo siguienteEl PP de Motril incorpora a Gerardo Romano en su candidatura para las Municipales del 28 de mayo