La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha explicado que la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, actuará en 13 zonas de 10 municipios con población vulnerable, tres de ellas en Motril.

Para estas zonas, la Estrategia invertirá más de 17,3 millones de euros en el periodo hasta 2021. Además la provincia de Granada recibe para el diseño y elaboración de los Planes Locales de Intervención en zonas desfavorecidas más de 108.000 euros, mientras que para la implantación, desarrollo y ejecución de las Estrategias Locales de Intervención en las zonas desfavorecidas recibirán cerca de 3,9 millones de euros en 2018.

Las actuaciones se llevarán a cabo en Motril en los barrios de San Antonio y Huerta de Carrasco, así como en el anejo de Santa Adela, por primera vez considerado una zona vulnerable.

Por otra parte, Sánchez Rubio ha señalado que a nivel regional, la Junta de Andalucía destinará casi 170 millones de euros hasta 2022 para mejorar la calidad de vida de más de 914.000 personas, mediante la intervención en 99 zonas desfavorecidas de 65 municipios de la Comunidad Autónoma.

Dejar respuesta