“La Costa Tropical unida por su futuro”: la Plataforma por las Infraestructuras y Mancomunidad pactan el lema de la manifestación el Granada 15D

23
Publicidad

La presidenta del ente comarcal, María José Sánchez y los representantes de la Plataforma para las Infraestructuras de la Costa Tropical, Jerónimo Salcedo y Julio Rodríguez, han mantenido un encuentro con los alcaldes de la Costa Tropical, regantes, chiringuitos, cooperativas y empresarios, para concretar la agenda que culminará en la manifestación masiva prevista para el día 15 de diciembre en Granada. Los asistentes han consensuado el slogan que encabezará la manifestación, “LA COSTA TROPICAL UNIDA POR SU FUTURO”, mensaje que debe llegar a todos los ciudadanos de la comarca para que se sumen a la manifestación por las infraestructuras que tanto necesita la Costa Tropical. “Las canalizaciones de Rules, los espigones y el tren Motril – Granada, son tres infraestructuras vitales, que marcarán el crecimiento de nuestra costa y el futuro de nuestros hijos y nietos”, afirmaba Sánchez. Jerónimo Salcedo ha asegurado que ahora es el momento en el que “nos jugamos el futuro.

De las canalizaciones de Rules, la defensa del litoral y la llegada del ferrocarril dependen las próximas generaciones de la Comarca”. Por su parte, Julio Rodríguez ha pedido que la Costa Tropical deje de ser la de las “eternas potencialidades para pasar a ser la de las realidades” y dejar de estar, como hasta ahora, “olvidada”. Los tres representantes han pedido el apoyo de la ciudadanía en esta manifestación “ya que es una lucha que nos implica y nos afecta a todos”, afirmaban. Por último, la presidenta de Mancomunidad ha animado a la sociedad civil, empresarios y profesionales de la comarca a acudir a este encuentro y mostrar su apoyo a la reivindicación. Ha anunciado, en este sentido, que quien quiera estar en esta manifestación en la capital del próximo día 15 de diciembre a las 12.00h, podrá acudir inscribiéndose en su ayuntamiento, AECOST o Cámara de Comercio de Motril, desde donde se organizará el transporte necesario para el traslado de todos los interesados en “luchar por el presente y futuro de nuestra tierra”.