El sector de las librerías de Motril celebra su día amparado en la importancia de su historia en la ciudad

26
Publicidad

El sector librero de Motril se ha caracterizado, siempre, por su permanencia y pervivencia en el tiempo. La práctica totalidad de los establecimientos existentes en el casco urbano han facilitado lectura a muchas generaciones de motrileños, dándose el caso de que incluso algunas librerías tienen sus puertas abiertas desde mediados de los años 40 del pasado siglo. Todo un bagaje histórico “que sirve de motivo más que justificado para que sigamos considerando nuestras librerías como lugares muy especiales”, afirmaba hoy la alcaldesa Luisa María García Chamorro durante la visita realizada, a varios de estos establecimientos, con motivo del ‘Día de las Librerías’ que hoy se celebra a nivel nacional.

La alcaldesa, junto a miembros del Gobierno de la Ciudad, ha tenido ocasión de compartir recuerdos, vivencias y preferencias de los lectores motrileños, con varios de los propietarios de librerías. Para García Chamorro “la lectura es la base del desarrollo personal, y eso es algo que debemos inculcar a los más jóvenes”.

En el mismo sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha tenido palabras para “las librerías de Motril de toda la vida, esas a las que acudimos por inercia porque sabemos que siempre nos van a atender perfectamente y encontrar ese libro que buscamos”. En este sentido, Escámez destacó la profesionalidad del sector en la ciudad, que tiene perfectamente al día su capacidad de ofrecer novedades editoriales.