El Circuito Comarcal Plogging puesto en marcha por la Fundación Miguel García Sánchez y que celebra el próximo sábado 18 de mayo su tercera edición en el anejo motrileño de La Garnatilla, está recibiendo una calurosa acogida por parte de los aficionados al deporte en la Costa Tropical.

Esta iniciativa pionera que cuenta además con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada, llega directa desde Suecia y se está afianzando por toda Europa como la primera práctica deportiva que aúna la afición por el deporte y la responsabilidad de cuidar de nuestro medio ambiente, ofreciendo al participante o ‘plogger’ la posibilidad de limpiar los residuos de su entorno al tiempo que compite al aire libre.

A pesar de que el movimiento ‘plogging’ es una propuesta novedosa y poco popular hasta la fecha la Comarca de la costa granadina, son muchos los aficionados que están apostando por esta cita que llega ya a su tercera edición con más de dos centenares de participantes de media.

Las dos anteriores citas celebradas en los entornos de Castell de Ferro y Albuñol, congregaron a un numeroso grupo de ‘ploggers’, muchos de ellos participando en grupo y sobre todo, en familia. Una oportunidad perfecta para trasladar a los más jóvenes de nuestra sociedad la necesidad de cuidar de nuestro planeta mientras disfrutan de una divertida tarde de rutas al aire libre.

El compromiso de Grupo La Caña y su Fundación Miguel García Sánchez por la sostenibilidad, ha sido el factor determinante para hacer despegar una apuesta arriesgada que sigue sumando adeptos a lo largo de nuestra comarca, entre ellos el propio consejero de la comercializadora motrileña, Jesús García, quien aseguró que “estamos ante un proyecto que nos ilusiona y con el que conectamos desde el principio pues casa con los valores que venimos defendiendo desde hace años. Todos somos responsables de cuidar nuestro medio ambiente y qué mejor forma que a través de una competición solidaria que apuesta por la sostenibilidad”.

Después de la convocatoria programada para el próximo sábado 18 de mayo en La Garnatilla, los próximos circuitos ‘plogging’ previstos en el calendario incluyen las fechas del 5 de octubre en Torrenueva, 9 de noviembre en Motril y por último, 30 de noviembre en Salobreña.

Aquellos interesados en participar, todavía pueden inscribirse de manera gratuita para la prueba de La Garnatilla a través de la página web de la Fundación Miguel García Sánchez: www.fmgs.es.

Dejar respuesta