La consejera de Agricultura, Carmen Crespo felicita a la cooperativa La Palma por el lanzamiento de su producto de quinta gama, el Cherrymole

43
Publicidad

Cooperativa La Palma ha recibido la visita de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, a quien ha presentado su nueva línea de productos de V Gama, compuesta por gazpacho de cherry y crema de verduras, con marca Cherrymole. Ambas elaboraciones premium concentran el sabor y la calidad de los minivegetales de esta empresa de referencia en el sector hortofrutícola a nivel internacional.

El Consejo Rector de La Palma, presidido por Pedro Ruiz, recibió a la titular de Agricultura en la sede de Carchuna, acompañado por el Director Comercial, Carmelo Salguero, junto a las autoridades provinciales y locales Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril; María José Martín, delegada territorial de Agricultura y Antonio Escámez, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Motril.

Carmen Crespo mantuvo un encuentro con el Consejo Rector y recorrió las modernas instalaciones de esta cooperativa abanderada de la agricultura de calidad más innovadora en Europa. Durante la visita, Pedro Ruiz compartió con la consejera los principios de este modelo empresarial que une a 700 agricultores, 1.300 trabajadores y más de 4.000 familias, basado en la excelencia, profesionalidad, mejora constante y responsabilidad social.

“En La Palma siempre innovamos y trabajamos para ofrecer vegetales con la mejor calidad, saludables, sabrosos y respetuosos con el medio ambiente” subrayó Pedro Ruiz, quien presentó a la consejera la nueva línea de gazpacho de minivegetales y crema de verduras Cherrymole. “Estas elaboraciones premium, totalmente naturales, concentran todo el sabor y la calidad de nuestros mejores minivegetales”, explicó el presidente de La Palma. Ambas novedades gourmet satisfacen la demanda del consumidor de alimentos saludables y de calidad, prácticos y listos para tomar, conservando sus propiedades organolépticas intactas.

La consejera felicitó esta nueva innovación de La Palma, interesándose por la variada gama de productos y nuevos conceptos como ‘Amela’, tomate exclusivo y revolucionario con sus cualidades premium. Adora®, el tomate marrón y asurcado, con múltiples premios a su sabor auténtico. Además de minivegetales, segmento en el que mantiene liderazgo comunitario y frutas subtropicales con gran proyección.

“La Palma es marca de calidad de los productos agroalimentarios de Andalucía y una auténtica referencia en innovación a nivel regional, nacional e internacional”, destacó Carmen Crespo, poniendo en valor el esfuerzo de los agricultores para alcanzar esta excelencia, elogiando el elevado volumen de empleo y desarrollo generado por la cooperativa, que cuenta con el respaldo de los fondos operativos para seguir creciendo, innovando y mejorando la sostenibilidad de sus productos.

Durante el encuentro, el Consejo Rector trasladó a la consejera varias cuestiones prioritarias para el desarrollo agrario, como son las conducciones de la Presa de Rules, defensa de las producciones hortofrutícolas frente a la competencia desleal de terceros países y apoyo al sector en la nueva Política Agrícola Común (PAC). La Palma ha agradecido el encuentro, valorándolo como frutífero y muy positivo.