La concejalía de Agricultura limpia y acondiciona la carretera de acceso a Motril por los Candelones

1234
Publicidad

La carretera de entrada a Motril por la Nacional 340, conocida como la de los ‘Candelones’, está siendo limpiada y acondicionada por operarios de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento. Desde este lunes, los trabajadores municipales, apoyados por maquinaria pesada y desbrozadoras, se afanan en despejar y dejar libres de matorrales y cañas los muros y arcenes de este importante vial de entrada a la ciudad.

Los Candelones son una de las principales zonas de acceso al Oeste y Norte de la ciudad, donde hay centros comerciales y se accede al Hospital Comarcal.

Según ha explicado la concejala de Agricultura, Gloria Chica, los trabajos, que se prolongarán durante dos días, consisten en la limpieza completa de los viales, la retirada de residuos depositados en las inmediaciones y también de las cañaveras y matorrales de los arcenes y sus zonas próximas.

 Gloria Chica ha justificado esta labor incidiendo en que era necesaria para la seguridad del tránsito rodado por este lugar.

“Los trabajos de limpieza de ambos carriles supondrán una mejora para la circulación, que ahora, a partir del inicio del curso escolar, se ve aumentada. Es por ello que pedimos a los conductores disculpas por las molestias que ocasionan el corte alterno de un carril”, ha indicado la edil de Agricultura, quien ha especificado que la limpieza de los arcenes va a durar dos días.

Diputación limpia los arcenes de la carretera de Puntalón

Por otra parte, la concejala de Agricultura ha informado de la actuación de Diputación en la carretera de Puntalón, donde se ha limpiado este lunes los arcenes en ambos carriles.

Ésta, ha informado Gloria Chica, es una actuación demandada por el Ayuntamiento de Motril “que ha tenido una rápida respuesta por parte de la institución provincial, encargada del mantenimiento de este tramo específico”.

Artículo anteriorEl programa ‘Motrileños en Ruta’ organiza un viaje al Balneario de San Andrés, en Canena, Jaén
Artículo siguienteEl turismo continúa creciendo en Motril, así durante el verano el número de visitantes ha aumentado un 5 por ciento con respecto al año anterior