El turismo continúa creciendo en Motril, así durante el verano el número de visitantes ha aumentado un 5 por ciento con respecto al año anterior

947
Publicidad

El turismo continúa creciendo en Motril, así durante el verano el número de visitantes ha aumentado un 5 por ciento con respecto al año anterior. Nueve de cada diez turistas encuestados volverían a elegir el municipio como destino y además lo recomendaría a su entorno según el balance realizado por la responsable municipal de Turismo Alicia Crespo.

 Del mismo modo, Crespo ha resaltado el nivel de satisfacción de los turistas.

 La concejala de Turismo ha destacado el esfuerzo que se realiza desde el Consistorio para mantener los equipamientos y servicios de las playas.

 Crespo ha afirmado que uno de los servicios más valorados por los visitantes son los chiringuitos, tanto los que ofrecen gastronomía típica como los centrados en el ocio vespertino y nocturno.

 La responsable municipal del área ha comentado que el Ayuntamiento va a formular una solicitud para adquirir nuevos equipamientos de playas con cargo a una nueva subvención publicada por la Junta de Andalucía la semana pasada.

 En cuanto a la procedencia de los visitantes, en el caso del turismo nacional el resto de regiones sigue ganando espacio a los andaluces mientras que fuera de las fronteras, los franceses siguen siendo el colectivo que más visita el municipio.