La Comisión de Seguimiento de la Violencia de Género en Motril avanza en la consecución de sus objetivos

83
Publicidad

La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género de Motril, reunida en el ayuntamiento de la ciudad y bajo la presidencia de la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha tratado en esta ocasión de importantes asuntos; entre ellos, se puso de manifiesto la buena acogida del proyecto Believe de la Universidad de Granada, en el que va a colaborar el Ayuntamiento de Motril y que invita a colaborar a los miembros de la comisión. Un  proyecto que está en proceso de elaboración de una batería de evaluación neuropsicológica completa y adaptada a las secuelas de las víctimas de violencia de género.

Igualmente, la incorporación a la comisión del Equipo de Atención a la Mujer víctima de violencia de género del SAS, que ha supuesto un mayor conocimiento del su trabajo por los organismos integrantes de la comisión y de una mayor coordinación en las derivaciones y los casos existentes.

Dentro del marco de coordinación y toma de acuerdos de esta comisión, que pretende realizar una labor de prevención e intervención de la violencia de género en Motril, el delegado del Colegio de Abogados de Granada, José Rojas, explicó la importancia de la especificidad del Juzgado de Violencia en Motril y las gestiones que desde el Colegio se están realizando. La comisión ha apoyado esta propuesta y ha acordado realizar una acción coordinada en este aspecto.

Por otro lado, se tuvo conocimiento de las novedades legislativas en la nueva Ley de Protección a la infancia y las repercusiones que ello tiene en los casos de violencia de género y se han actualizado información de la Comisión de coordinación Provincial sobre violencia de género y sobre las actuaciones del Pacto de Estado en Motril.