La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género de Motril, reunida en el ayuntamiento de la ciudad y bajo la presidencia de la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha tratado en esta ocasión de importantes asuntos; entre ellos, se puso de manifiesto la buena acogida del proyecto Believe de la Universidad de Granada, en el que va a colaborar el Ayuntamiento de Motril y que invita a colaborar a los miembros de la comisión. Un proyecto que está en proceso de elaboración de una batería de evaluación neuropsicológica completa y adaptada a las secuelas de las víctimas de violencia de género.
Igualmente, la incorporación a la comisión del Equipo de Atención a la Mujer víctima de violencia de género del SAS, que ha supuesto un mayor conocimiento del su trabajo por los organismos integrantes de la comisión y de una mayor coordinación en las derivaciones y los casos existentes.
Dentro del marco de coordinación y toma de acuerdos de esta comisión, que pretende realizar una labor de prevención e intervención de la violencia de género en Motril, el delegado del Colegio de Abogados de Granada, José Rojas, explicó la importancia de la especificidad del Juzgado de Violencia en Motril y las gestiones que desde el Colegio se están realizando. La comisión ha apoyado esta propuesta y ha acordado realizar una acción coordinada en este aspecto.
Por otro lado, se tuvo conocimiento de las novedades legislativas en la nueva Ley de Protección a la infancia y las repercusiones que ello tiene en los casos de violencia de género y se han actualizado información de la Comisión de coordinación Provincial sobre violencia de género y sobre las actuaciones del Pacto de Estado en Motril.