La ciudad se prepara para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente

98
Publicidad

Motril vive una jornada de fiesta que desde primera hora de la mañana se respira en las calles. Hoy, sus majestades los Reyes Magos de Oriente harán su entrada triunfal como es habitual, por el mar, siendo la hora de llegada al Puerto de Motril las 17.30 horas, para comenzarse el recorrido por las calles de la ciudad a las 18.30 horas, con salida desde el solar junto al IES Francisco Giner de los Ríos.

Desde aquí, harán las delicias de grandes y pequeños llevando la ilusión y repartiendo los más de 9.000 kilos de caramelos desde las 17 carrozas y con las 400 personas, la mayoría niños y niñas, que acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de Motril.

Desde el Ayuntamiento de Motril las áreas municipales trabajan incansables para que la ciudad luzca sus mejores galas y el dispositivo de seguridad preparado por el Área de Seguridad Ciudadana también está ya coordinado para velar porque todo acontezca sin ningún contratiempo.

Por parte de Policía Local, un total de 25 agentes estarán en las calles controlando tráfico, accesos y velando por la seguridad, en un recorrido que presenta novedades con cambios debido a las obras de calle Santísimo y otro en la zona centro que modifica el habitual de  Marqués de Vistabella por entrada por Plaza Bustamante, Cruz Verde y Plaza Gaspar Esteva y Díaz Moreu para ya desde aquí llegar desde calle Muralla a Avenida de Salobreña.

Los agentes de Policía Local, que acompañarán a la comitiva real, comenzarán con el dispositivo especial de Cabalgata desde las 15 horas con la retirada de los vehículos de las zonas acotadas y señalizadas que forman parte del paso del cortejo real, y procediendo al corte de tráfico en las zonas de Avenida de Salobreña y contiguas al Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, desde una hora antes a la salida desde Motril, es decir, desde las 17.30 horas, con una estimación de finalización de la cabalgata sobre las 22.30 horas.

Por parte de Protección Civil, también tienen presencia en este día con el acompañamiento desde el momento en el que sus Majestades llegan al Puerto de Motril, estando activados una ambulancia con dos técnicos, un vehículo de intervención rápida y seis voluntarios, cuatro de ellos que irán a pie como apoyo durante todo el recorrido. Igualmente el cuerpo de Bomberos estará presente con un camión de abastecimiento que se ubicará en zona de calle Santísimo.

El recorrido establecido por la Asociación Pro Cabalgata de Reyes Magos, saldrá del solar junto al IES Francisco Giner de los Ríos para continuar por calle Río Ebro, Río Segre, Avenida de Salobreña, Avenida Andalucía, Plaza del Obispo, Calle Cuevas, Calle Santa Ana, Los Telares, Crucero Baleares, González Carrascosa, Santísimo, Calle Ancha, San Antonio, Calle Cruces, Calle Nueva, Calle Teatro, Plaza Bustamante, Cruz Verde, Plaza Gaspar Esteva, Díaz Moreu, Calle Muralla y Avenida Salobreña.