La campaña ‘No te la juegues’ educa en la prevención de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes

1121
Publicidad

Concienciar y sensibilizar a los jóvenes de la importancia de la salud sexual y reproductiva, de relaciones sexuales seguras, así como destacar la importancia del uso de métodos anticonceptivos, es la finalidad de la campaña juvenil ‘No te la juegues’ puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento y Cruz Roja Juventud.

La iniciativa se ha celebrado en el paseo de la playa de Poniente. Voluntarios de Cruz Roja Juventud informaron mediante juegos y material divulgativo sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos existentes, en especial el preservativo.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, destacó la importancia de este tipo de iniciativas de prevención sexual.

El edil de Juventud recordó que el IAJ, con la colaboración de Salud Responde, cuenta también con el teléfono gratuito de información sexual ‘Yaperollama’ (900 922 040) destinado a ayudar a la juventud y resolver cualquier cuestión de forma inmediata.

Artículo anteriorUnidos Podemos lamenta que el juzgado que tramita el desahucio irregular de la familia de Omar y Vanesa no actúe con carácter de urgencia
Artículo siguienteÉxito de la iniciativa ‘Motrileños en Ruta