La Autoridad Portuaria pretende convertir al de Motril en uno de los primeros puertos inteligentes del país. La incorporación de las últimas tecnologías por fibra óptica y ondas será crucial para el mega proyecto que ya se ha iniciado con la puesta en marcha de la zona wifi gratuita más grande de Granada.
Otra de las iniciativas que desarrollará la Autoridad Portuaria dentro de este proyecto es un aparcamiento inteligente en la zona del muelle de las Azucenas.
El responsable de Sistemas de la Autoridad Portuaria, Jesús Jerónimo, explicó que otra de las intenciones es colocar sensores por todo el Puerto para recibir información en cada instante y mecanizar procesos, todo para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios, ya sean personas o empresas.
La directora de territorio sur de Telefónica, María Jesús Almazor, explicó los beneficios de este sistema inteligente y hablo de la actividad de la compañía en la ciudad con respecto a la fibra óptica.
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó que este proyecto hará mucho más competitivo al Puerto y aumentará la calidad de sus servicios.