La Autoridad Portuaria de Motril y el Ayuntamiento colaboran en la apertura Puerto-Ciudad

111
Publicidad

El Puerto de Motril y el Ayuntamiento han firmado esta mañana un acuerdo para la apertura Puerto-Ciudad. El acuerdo establece que la Autoridad Portuaria de Motril cede al Ayuntamiento la gestión y, por tanto, el mantenimiento de diferentes espacios de dominio público-terrestre “para el uso y disfrute de la ciudad que nos acoge, lo que supone un claro ejemplo de la filosofía del Máster Plan-Motril Puerto Abierto”, según su presidente José García Fuentes.  La cesión viene recogida en un convenio gestado en el seno de la, recientemente constituida, comisión Puerto-Ciudad “por la que seguiremos apostando para avanzar en esta importante interacción y colaboración entre administraciones”, argumentó García Fuentes.

El convenio, firmado entre las partes, regula la cesión de la avenida Julio Moreno, carretera del Puerto, los viales de la ZAL colindantes con Varadero, el campo de fútbol del mismo barrio, el parque Francisco Barros y el futuro paseo marítimo en construcción.  En total, se calculan más de 67.000 metros cuadrados.  El Ayuntamiento, por su arte, asume su mantenimiento.

Además, en la última reunión de esta comisión el Puerto de Motril se comprometió al asfaltado de la avenida Julio Moreno, desde la rotonda de Europa hasta el colegio Ave María, “para mejorar el acceso a las playas de Motril”.  Actuación que estará finalizada antes del próximo verano.

José García Fuentes ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración, que “supone un claro ejemplo de que unidos se puede trabajar más y mejor en beneficio de la ciudad”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo “que no hace más que corroborar que el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria van de la mano para que la ciudad y el puerto por fin tengan esa unión tan necesaria para su crecimiento y desarrollo”.

Apertura a la ciudad

“El futuro Máster Plan supondrá la tan ansiada apertura a la ciudad, en conjunción con el Ayuntamiento, porque creará un gran espacio turístico que será referente en España y que pondrá en valor los barrios portuarios de Varadero y Santa Adela”, ha señalado García Fuentes.

Con la apertura del puerto a la ciudad se podrá transitar por muelles hasta ahora cerrados al público y se habilitarán zonas comerciales dotadas de supermercados, ocio, restaurantes, servicios culturales y turísticos, entre otras.

García Fuentes ha finalizado manifestando que “Motril definitivamente va a mirar al mar gracias a este gran espacio que será polo de atracción turística”.