La asociación de Chiringuitos se reúne con los responsables municipales para plantear mejoras en las playas de Motril

48
Publicidad

El ayuntamiento de Motril ha acogido hoy una reunión presidida por la alcaldesa, Luisa Mª García Chamorro, el Concejal de Turismo y Playas José Lemos, el concejal de Obras, Antonio Escámez y la técnico del área de playas.

Francisco Trujillo, presidente de los empresarios de playas de la Costa Tropical ha planteado a los responsables municipales aquellos problemas y carencias que sufren las playas motrileñas en estos momentos, según las comunicaciones de los empresarios motrileños que tienen sus chiringuitos en las playas del municipio.

“Estamos a menos de un mes de las vacaciones de Semana Santa y lo que pretendemos es que todo nuestro litoral esté en perfectas condiciones para uso y disfrute de los que nos visitan. No queremos dar una imagen de dejadez o abandono, por eso estamos pidiendo a todos los ayuntamientos costeros un plan de choque que incluya limpieza, mantenimiento y mejoras en el estado de la arena”.

La alcaldesa ha incidido en afirmar que “por parte del ayuntamiento tenemos el mismo interés que los chiringuitos en que nuestras playas estén en perfecto estado y por ello tenemos operarios municipales y empresas subcontratadas trabajando en diferentes puntos con labores diferentes”.

Entre los principales aspectos en los que se está incidiendo, el edil de playas destacaba: “Retirada de verdín de la arena tras las inundaciones por los temporales. La eliminación de los matorrales, la instalación de contenedores de basura y otros residuos. La poda de las palmeras, instalación de columpios, despedregado y alisado de arena.  Colocación de pasarelas y mejoras en las desembocaduras de las ramblas”.

Tras agradecer la receptividad de los gobernantes de Motril, Trujillo añadía que esta ronda de contactos “las estamos llevando a cabo con los alcaldes y responsables de playas de la Costa Tropical y los empresarios de chiringuitos y actividades náuticas”.