CAMERA
Publicidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, la Asociación Buxus ha reclamado a las diferentes administraciones un compromiso efectivo con la protección del humedal de la Charca de Suárez en Motril.

De este modo, la asociación ha exigido al Ayuntamiento de Motril la ampliación  del humedal, que tantas veces ha sido anunciada y sobre la que nada se ha avanzado. Esta ampliación es fundamental para garantizar la capacidad de acogida de visitas de este espacio, que superan las 10.000 anuales, y para seguir generando hábitats que permitan el incremento de su biodiversidad. La asociación ha recordado que esta ampliación se encuentra incluida en el vigente PGOU de Motril y que podría alcanzarse de inmediato con un mayor compromiso del gobierno municipal.

Por otro lado, la asociación ha reclamado de la Consejeríade Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la protección efectiva del humedal mediante su inclusión en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, petición que fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal y que sigue sin obtener respuesta desde la administraciónambiental andaluza. Asimismo ha reclamado a este organismo la puesta en marcha de nuevos proyectos de reintroducción de especies amenazadas tras el éxito obtenido con la focha moruna.

Por último, la asociación invita a todos los motrileños a participar en las actividades que se han organizado para celebrar este día entre las que se incluyen anillamiento de aves, talleres de construcción de nidos y visitas guiadas. La cita es en la Charca de Suárez este domingo a partir de las 9 de la mañana.

Artículo anteriorTELEMOTRIL DIARIO COMARCAL 4 DE OCTUBRE DE 2018
Artículo siguienteLas campañas CIEs No Motril y CIEs No Granada se oponen de nuevo a la construcción de un CIE en Motril