La asociación Aguaviva premia a la cofradía de La Soledad de Granada este sábado en una gala

980
Publicidad

La asociación Aguaviva galardonará este sábado a la Cofradía de La Soledad de Granada por su colaboración en la recuperación de una tradición popular como es La Judea.

Durante la velada que tendrá lugar en la casa de Los Bates a partir de las nueve de la noche habrá actuaciones de copla, flamenco y dos grupos musicales, junto a la entrega de este primer galardón que concede la asociación y que consiste en una escultura elaborada por el artista Julián Molina.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, explicó que tras la polémica que salpicó la ciudad antes de la última Semana Santa por la escenificación de La Judea, y que alcanzó hasta el propio Equipo de Gobierno, ahora llega este acto para reconocer la labor de colaboración de la cofradía granadina, en un acto que se vio respaldado por miles de personas que presenciaron el espectáculo. Por ello resaltó la labor que Aguaviva y sus componentes realizan por la Cultura.

El presidente de Aguaviva, Antonio Reyes, aprovechó la ocasión para destacar el calado popular de La Judea y la vocación de esta asociación por aspectos de conservación paisajística, facetas culturales como la poesía y el teatro, o la recuperación de tradiciones.

 

Artículo anteriorMotril celebra el Día Mundial del Corazón con una jornada enfocada a la prevención
Artículo siguiente‘La Fabriquilla de Ideas’ organiza este domingo un acto a favor de la flotilla ‘Mujeres rumbo a Gaza’