La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado el Taller Social de Adultos en el Centro barrio de San Antonio, donde ha compartido una tarde de convivencia con las usuarias y usuarios, y ha podido conocer las diferentes actividades lúdicas, artísticas y culturales en las que participan a lo largo del año.

Almón ha agradecido el cariño que siempre muestran las personas que participan en estos talleres. “Es maravilloso poder compartir un rato con tantas buenas amigas, ponernos al día, comprobar como de un año a otro ha aumentado el número de participantes en los talleres, formando una pequeña gran familia, y conocer más acerca del trabajo que están realizando ahora que se acerca la Navidad, creaciones originales llenas de detalle que dan muestra de su habilidad”.

“Estos talleres son un espacio de convivencia e intercambio entre las participantes. Gracias a ellos, comparten experiencias, realizan gran cantidad de actividades y se implican en la vida del barrio. Son una manera increíble de fomentar la vida activa, dinamizar la zona y crear comunidad”, ha manifestado la alcaldesa.

Por su parte, Gregorio Morales, ha recordado que los Talleres de Adultos, organizados por la concejalía de Servicios Sociales, tienen como objetivo dinamizar los barrios y anejos de Motril a través de diferentes actividades como costura creativa, talleres de cocina, de manualidades y de actividad física, excursiones, salidas culturales o visitas a exposiciones

“Seguimos con las visitas a los Talleres Sociales de Adultos. La pasada semana estuvimos en los que se realizan en los barrios de Las Angustias y Cerrillo Jaime, y ahora hemos venido al de San Antonio. Con estos talleres buscamos la participación de las personas adultas de cada zona, promoviendo acciones formativas, culturales, lúdicas y deportivas, siempre ajustadas a sus necesidades”, ha señalado Morales.

En Motril y los anejos hay un total de once Talleres Sociales de Adultos en los que participan unas 200 personas durante todo el año. Son los de San Antonio, Cerrillo Jaime, Las Angustias, Cuartel de Simancas, Los Álamos, Huerta Carrasco, Puntalón, La Garnatilla, Los Tablones, Santa Adela y Varadero.

Dejar respuesta