La alcaldesa destaca la valentía del empresario motrileño Sebastián Linde tras ser premiado Autónomo del Año

76
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto a numerosos miembros del gobierno local, ha recibido hoy al empresario Sebastián Linde Rodríguez, quien la pasada semana recogió, de manos del Rey Felipe VI, el premio ‘Autónomo del Año’ que otorga la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

La concesión del premio ha sido acogida por el sector empresarial motrileño con no poca satisfacción. “Para nosotros, desde luego, es todo un orgullo ya que es un símbolo de cómo el sector de los autónomos está haciendo un esfuerzo histórico por salir adelante en las peores circunstancias posibles, a causa de la pandemia”, explicaba la alcaldesa Luisa María García Chamorro. Para la primera autoridad municipal, la concesión del premio “me alegra por partida doble, ya que Sebastián Linde es amigo personal y formó parte de este equipo de gobierno al comienzo del presente mandato municipal y es una persona luchadora, valiente y capaz de generar ilusión”. La alcaldesa recordó que el empresario no es motrileño de nacimiento (es jienense), pero sí lleva ejerciendo su desempeño profesional en Motril, desde hace muchos años, junto a su esposa Mercedes Barragán Valdivia.

Linde viene desarrollando en Motril una intensa y destacada labor profesional al frente de Administración de Fincas Sebastián Linde y Asociados, una firma fundada en 2011 por iniciativa del propio empresario y de Mercedes Barragán, quien se encarga de la gestión del área jurídica de la empresa como Abogada.

Actualmente, la empresa se ha extendido hasta el ámbito inmobiliario, seguros y gestión de activos inmobiliarios para convertirse no solo en un referente en toda la Costa Tropical, sino también en la capital granadina donde cuenta ya con una sede y muy pronto también el Torrenueva Costa.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José Lemos Perea, transmitió a Linde “la admiración y reconocimiento de tantos y tantos autónomos y empresarios que están luchando por seguir generando empleo y prosperidad para sus pueblos, porque un premio como este tiene un extraordinario valor para seguir motivando a este gran colectivo de la economía de nuestro país”.

Sebastián Linde expresó su emoción ante las felicitaciones que está recibiendo por su recién concedido premio “creo, además, que es muy importante sentir esta palmada en la espalda en un momento tan crucial como el que estamos viviendo”, decía el empresario, quien agradeció la repercusión que ha tenido tal distinción.