La alcaldesa destaca la estrecha colaboración del Ayuntamiento con Aguas y Servicios de la Costa Tropical

38
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha dado hoy la bienvenida oficial al nuevo gerente de la empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical, Eutimio Gómez, quien sustituye en el cargo a Andrés Naranjo.

La primera autoridad municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Motril tiene cedidas las competencias de la gestión del agua a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el Ciclo Integral del Agua, y esta a su vez tiene el contrato de esa gestión con la empresa Aguas y Servicios. “Dada la entidad, población y dimensiones del término municipal nos lleva a tener una amplia y magnífica relación con la empresa”, señala la alcaldesa, quien ha recordado que las grandes obras de infraestructura urbana que se están acometiendo en los últimos tiempos “conllevan que ayuntamiento y Aguas y Servicios tengan que trabajar al unísono, porque toda obra debe implicar la revisión y la modernización de todo el sistema de canalización y provisión de agua, evacuación o pluviales que existe en el subsuelo de la ciudad”, comenta la alcaldesa.

García Chamorro ha indicado, además, que “es muy importante la coordinación de los técnicos municipales de Urbanismo y Obras Públicas con los de Aguas y Servicios, por lo que existe una total colaboración y trabajo al unísono, siempre dentro de la más absoluta lealtad institucional”. Afortunadamente, según la alcaldesa, la empresa se sitúa ya como una de las más importantes de la costa, con más de 200 trabajadores, y en cuya gerencia accede ahora “una persona que conoce bien la empresa, donde ya lleva muchos años, por lo que tengo que felicitar a Eutimio Gómez”. La primera edil envió toda su felicitación a Andrés Naranjo quien, durante estos últimos años, ha sido el gerente de Aguas y Servicios.

Precisamente, el nuevo gerente aseguró estar ilusionado con su cometido y agradeció a la alcaldesa y al Gobierno Municipal la atención que se le ha dispensado en el inicio de su nuevo cometido. Para Gómez “lo conseguido en los últimos años ha sido mucho, pero seguimos trabajando para mejorar todo cuanto queda por hacer”. El nuevo gerente se refirió a las mejoras tecnológicas y de servicio al ciudadano que están por llegar, y que afianzarán la respuesta y acción de Aguas y Servicios “siempre pensando en el bienestar de los vecinos de la costa y en la modernización total de toda la red”.

Para Antonio Escámez, esa colaboración “es constante e intensa”. El teniente de alcalde de Urbanismo destacó el perfil profesional de Eutimio Gómez y de Ana Cano, jefa del Sector Motril, presente en la recepción de hoy y de la que puso de relieve “su capacidad de comunicación con el ayuntamiento y eficacia en la solución de muchos problemas”. Antonio Escámez brindó al nuevo gerente “toda la voluntad de comunicación por parte municipal, una relación en la que hay que tratarse de tu a tu y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los motrileños”.

Enhorabuena que llegó también de la mano del teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, quien también destacó el trabajo estrecho y cercano entre la administración municipal y la empresa que gestiona el Ciclo Integral del Agua: “trabajar juntos es la clave del éxito, tal y como ha sido hasta ahora y será”.