La alcaldesa de Motril y el presidente de la Mancomunidad participan en la actividad de fomento de la lectura en la biblioteca de la rambla de Capuchinos

1070
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Flor Almón y el presidente de la Mancomunidad, Sergio García han participado en la actividad de fomento de la lectura desarrollada hoy en la biblioteca José López Rubio de la rambla de Capuchinos. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de los actos organizados con motivo de la trigésimo quinta edición de la feria del libro.

Escolares de segundo de Infantil del colegio Reina Fabiola han participado en una de las actividades de fomento de la lectura que forman parte de la presente edición de la feria del libro. La jornada ha contado con la participación de la alcaldesa de Motril, Flor Almón y del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, que han sido los encargados de leer a los chavales varios relatos.

IMG_5761

Flor Almón ha destacado la importancia de fomentar el hábito entre los más pequeños desde la familia, el colegio y la administración.

 

Además del cuentacuentos que habrá todas las mañanas de esta semana en la biblioteca José López Rubio, en la plaza de la Aurora se realizan múltiples actividades tanto en horario de mañana con de tarde. Así, el martes a partir de las diez de la mañana las lecturas se centrarán en el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

 

Además de la actividad de cuentacuentos, los chavales del Reina Fabiola han querido conocer cómo es la labor diaria de ambos dirigentes. Las zapatillas del abuelo ha sido el libro elegido por la alcaldesa.

 

Artículo anteriorEl libro El botín de guerra en Andalucía analiza la represión económica entre 1936 y 1945 y su impacto social y político
Artículo siguienteEl ‘Cerro de las guías’ de los Tablones celebra su romería en honor a la Pilarica y a san Antonio de Padua (vídeo)