La alcaldesa de Motril visita Hortoplan y destaca la labor de esta empresa familiar con más de 35 años

151
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y miembros del equipo de Gobierno municipal han visitado hoy las instalaciones de la empresa agrícola Hortoplan, un semillero motrileño donde se cultivan diferentes plantas de altísima calidad y que cuenta con un gran prestigio en la provincia.

En este sentido, la primera edil ha subrayado que la ciudad debe sentirse muy orgullosa de contar con una “empresa señera que cumple treinta y cinco años prestando un servicio fundamental a los agricultores”. García Chamorro ha destacado el papel fundamental que realiza Hortoplan no solo en el sector agrícola, “siendo el germen de nuestra magnífica agricultura, también en otro punto fundamental, como es la creación de 200 puestos de trabajo en plena producción en sus más de 30.000 metros cuadrados de extensión”.

La alcaldesa ha querido ratificar el apoyo del Ayuntamiento de Motril al sector agrícola y, personalmente, a esta empresa familiar y comprometida que “crea futuro” en la comarca granadina y “continúa apostando por su ciudad”. “Ellos son el ejemplo de la agricultura en estado puro”, ha señalado.

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha felicitado a todos los trabajadores que integran Hortoplan, y especialmente a la figura de Antonio Rodríguez, alma máter de esta empresa, “por haber sabido adaptarse, innovar y crecer para poner el nombre de Motril y de su agricultura en lo más alto”.

Ignacio Romero, técnico del semillero Hortoplan, ha explicado que esta empresa motrileña cuenta en la actualidad “con un volumen de plantación de treinta millones de plántulas y cinco millones de injertos, fundamentalmente de tomate y pepino”.