El motrileño Carlos de Jacoba ofrecerá toda su alma y pasión en el concierto del próximo 5 de marzo en el Calderón

74
Publicidad

El sábado día 5 de marzo, a las 20.30 h., con entrada libre previa invitación, el artista motrileño Carlos de Jacoba levantará, a buen seguro, al público del Teatro Calderón con una actuación esperada que, también, contará con la participación especial de su hermano David.

Hoy, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, han presentado la gran cita musical en presencia del propio artista nacido en Motril en 1983.

“No hay nada que nos motive más que el hecho de que el telón, de nuestro Teatro Calderón, se levante para que el público se maraville con la creatividad y el genio de quienes, siendo de Motril, han llevado el nombre de Motril a todos los escenarios nacionales e internacionales”, ha dicho Luisa María García Chamorro en alusión directa a Carlos de Jacoba, para quien tuvo palabras de especial reconocimiento y cariño: “no vamos a olvidar jamás a esos artistas que forjaron su espíritu en su pueblo y que llevan su pueblo grabado en el alma”.

Músico, guitarrista y compositor flamenco que ya forma parte imprescindible de la historia musical de España, “donde ha aportado su sello personal basado en la tradición y, a su vez, la modernidad y romanticismo inspirado en los grandes del flamenco de todos los tiempos”, añadió la alcaldesa.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha destacado la importancia de un evento “repleto de emoción porque, además, es un artista nuestro que se ha forjado en su pueblo donde, además, cuenta con el calor y el reconocimiento de los suyos”, dijo Muñoz Pino. Así, Carlos de Jacoba vuelve, y lo hace por la puerta grande del escenario más emblemático de Motril, ciudad que le concedió la Medalla de Oro. El edil recordó que, a partir de este mismo jueves, las entradas libres con invitación podrán obtenerse en www.giglon.com y en la taquilla del propio teatro, en su horario habitual.

Agradecido y emocionado, Carlos de Jacoba agradeció el interés y respaldo de la alcaldesa de Motril y del concejal de Cultura; expresando su ilusión ante la cita del próximo 5 de marzo cuando se verá arropado por la admiración de su propio pueblo.