La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha reunido este lunes en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro, para conocer los trámites que se están siguiendo para la construcción definitiva de los espigones y escolleras.

            En este encuentro, Flor Almón ha conocido de primera mano que ya hay asignación presupuestaria por parte del Gobierno para la redacción del proyecto de construcción de los espigones y escolleras.

            La alcaldesa ha destacado la “buena sintonía y disposición” de Oñoro y ha anunciado que habrá una reunión previa a la Semana Santa con la propia directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, en la que además del Ayuntamiento, estarán presentes miembros del tejido económico y social de Motril.

            Almón ha informado que este encuentro se celebrará, con toda probabilidad, en Granada, “tal y como le hemos pedido al Ministerio”.

            “Ha sido un encuentro fructífero en el que desde la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar nos han informado que incluso van a revisar la obra realizada el pasado verano en la playa de Poniente para mejorar su accesibilidad”, ha indicado la alcaldesa.

            Flor Almón ha concluido anunciando que han aprovechado la reunión para reivindicar ante el Ministerio que la Demarcación de Costas de la provincia de Granada esté en Motril. “La sede de este organismo oficial que se ocupa, entre otras cosas, de las playas, debe estar en la capital de la Costa Tropical”.

Dejar respuesta