El Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga ofrece este miércoles en el Teatro Calderón (19.30 horas), un concierto de Navidad en el que interpretarán piezas clásicas, canciones tradicionales africanas, pop y temas navideños. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto al maestro de música y director de la formación, Manuel Sánchez Ojeda, ha presentado este recital, en el que niños y niñas del centro educativo motrileño van a demostrar que están “llenos de talento e ilusión”.

Francisco Ruiz ha recordado que este concierto forma parte de la programación de Navidad diseñada por el área de Fiestas y Eventos junto a las concejalías de Cultura y Comercio. “Nuestro principal objetivo es que los motrileños y motrileñas, así como los visitantes, tengan una completa oferta de actividades, todas ellas de gran calidad, y Motril tenga unas fiestas llenas de diversión y buen ambiente”, ha señalado.

“Este recital es una muestra del gran talento que tienen los niños y niñas de Motril. Nuestra ciudad posee una gran cantera de músicos, sobre todo  jóvenes, que preparan cada actuación con ilusión y mucho esfuerzo. Los niños y niñas del Cardenal Belluga han ideado un repertorio increíble, donde van a interpretar piezas clásicas con temas del folclore africano y otros de ambiente más navideño. Seguro que van a sorprender a todos”, ha manifestado el edil de Cultura, quien ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes “a que acudan este miércoles al Teatro Calderón a disfrutar de un concierto increíble”.

Por su parte, Manuel Sánchez Ojeda, maestro de música y director del Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga, ha explicado que con este concierto se va a hacer un repaso por los años de andadura de la formación musical, nacida en el curso 2010-2011, y que en la actualidad cuenta con alrededor de 70 miembros.

“El Coro se nutre de estudiantes que cursan desde segundo de Primaria hasta los 15 años. Esto nos va a permitir tener una serie de colaboraciones especiales en el concierto de jóvenes que cursan Bachiller, que han pasado por el Coro, y que no han querido perderse esta reunión. Así, va a haber solitas pop, flamencos, de canto lírico e, incluso, una joven cantante de heavy metal que va a sorprender a todos”, ha subrayado Sánchez.

Los estudiantes del CEIP Cardenal Belluga, Adrian Romero, Marina Ruiz y Antonio Encarnación Caparrós, han indicado que llevan ensayando para esta actuación desde septiembre.

“Hemos preparado este recital con mucha ilusión. Todos los recreos nos hemos reunido y hemos ensayado las canciones que vamos a cantar. Ha sido muy divertido”.

El concierto de navidad del Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga será este miércoles en el Teatro Calderón a partir de las 19.30 horas. La entrada tiene un precio de 2 euros.

Entre las piezas que se van a interpretar se encuentran Caresse Sur l’ocean de Coulais, Himne a la nuit obra de Rameau, el Ave María de Caccini, las canciones tradicionales africanas Bonse abaKusimama y Obwisana, la popular Aleluya del músico canadiense Leonard Cohen, así como temas propios de estas fechas como Noche de paz, Blanca Navidad, Oh Holy Night, Camino a Belén o Los Campanilleros.

Dejar respuesta