El equipo de gobierno de Motril apoya a Industrias Garod especializada en la producción de pulpo seco y espichás

90
Publicidad

Si hay unos productos que traspasan fronteras y que son popularmente conocidos, esos son el pulpo seco y las espichás. Dos manjares de cuyo secreto se basa en la elaboración casera y que son parte de la carta mediterránea de la Costa Tropical. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, la concejal de Comercio, Susana Peña, así como varios miembros del equipo de Gobierno municipal han visitado las instalaciones de Industrias Garod, una empresa motrileña de reciente creación que apuesta por la continuidad de esta elaboración tradicional.

García Chamorro, ha agradecido la apuesta “decidida” de Cristina Gálvez, gerente de Industrias Garod, “que en plena pandemia decidió abrir su establecimiento en Motril”, destacaba la alcaldesa. “Es una alegría que gente joven y emprendedora busque futuro dentro de nuestro municipio, ofreciendo productos de primera calidad que salen de nuestra propia lonja pesquera, lo que repercute también en la generación de puestos de trabajo indirectos”.

En este sentido, la primera edil ha hecho hincapié en la importancia de que una empresa de origen motrileño ofrezca una propuesta “que ahonda en nuestras propias tradiciones e identidad como municipio”.

Por su parte, la gerente de Industrias Garod, Cristina Gálvez, ha destacado la importancia de seguir manteniendo las tradiciones y fomentando el consumo de nuestros productos de proximidad. “Son productos de nuestra tierra y es una pena que la elaboración de estos platos se perdiese”, ha subrayado. Ubicados en la Carretera de Almería número 14, el establecimiento está abierto al público y ofrece también un servicio de venta a establecimientos de hostelería.