La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado la mesa informativa sobre el cáncer de mama, que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha instalado en la Plaza de la Aurora para ofrecer información a la ciudadanía. Este acto, al que han acudido los tenientes de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, y de Turismo, José Lemos, acompañados de distintos integrantes del equipo de Gobierno se incluye en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra mañana, día 19 de octubre.

La alcaldesa ha agradecido a la labor “fundamental” e “impagable” que realizan los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer-Subdelegación en Motril y ha mostrado el “apoyo absoluto” del Ayuntamiento a su trabajo, “participando en sus actividades y con la presencia de representantes del equipo de Gobierno en las mesas informativas”. García Chamorro ha destacado la labor de apoyo psicológico y de acompañamiento de las mujeres-pacientes que realiza la Asociación y ha subrayado que el 20 por ciento de la recaudación de las actividades que realizan en Motril se destina a investigación. García Chamorro ha recordado que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad entre las mujeres del mundo y de España, por lo que ha insistido en agradecer a la AECC por su labor.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha coincidido con la alcaldesa en la gran labor que realiza la Asociación Española contra el Cáncer-Subdelegación en Motril con la gran actividad que realizan en la organización de eventos, con la que consiguen “transmitir la sensibilidad que hay que tener con este problema que nos afecta prácticamente a todos”. Lemos ha manifestado que “la ciudad de Motril siempre se vuelca” con los actos que organiza la AECC y que sus voluntarios transmiten la importancia de luchar contra esta lacra “desde el optimismo”.

Dejar respuesta