42 pilotos de cuatro países europeos tomaron este domingo la salida en Motril, en una etapa prólogo, en la segunda edición del ‘1.000 Dunas Raid’, prueba de motociclismo con salida y llegada en Granada y en la que los participantes recorrerán más de 2.500 kilómetros por Marruecos.

Esta competición, una de las más importantes de la especialidad en Europa, concluirá el 26 de octubre. La mayoría de los pilotos la afronta como preparación para el Dakar y su etapa prólogo discurrió por un circuito de tierra expresamente diseñado en la playa de Poniente de Motril.

Foto: Pedro Manuel Feixas García

Este itinerario, debido a la lluvia caída, presentó múltiples complicaciones a los participantes, que realizaron un tramo cronometrado del raid que les servirá, en el caso de un posible empate en la clasificación, para inclinar la balanza hacia el piloto más rápido en esta prólogo .

Previamente, los 42 competidores completaron un recorrido de enlace de algo más de 100 kilómetros entre las localidades granadinas de Santa Fe y Motril.

El piloto granadino Miguel Puertas, organizador de la competición, destacó que entre los que han tomado la salida están Joan Pedrero, ganador de etapas y ‘top 5’ en el Dakar y que es el favorito al triunfo junto al holandés Paul Spierings, que el año pasado en su primera participación en el Dakar firmó un excelente papel. Además, corren la prueba Jaume Betriu, varias veces campeón nacional de Enduro, y la andorrana Margol Llobera, quien encabeza la representación femenina, ganadora del ‘1.000 Dunas” el pasado año y que ya ha conseguido participar en el Dakar.

Foto: Pedro Manuel Feixas García

Puertas, que ha corrido once veces el Dakar y tiene el récord de haber terminado nueve de forma consecutiva, afirmó que la prueba está enfocada como “una aventura de superación, resistencia y navegación, que llevará a los pilotos a sus límites durante los siete días de travesía y los cerca de 3.000 kilometros que tendrán que realizar”.

Dejar respuesta