Publicidad

La entrega de un maillot ciclista a la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha sido la forma simbólica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de dar las gracias por el apoyo recibido a una iniciativa muy especial, que ha combinado la promoción de las playas motrileñas con el deporte y, sobre todo, ha dado una lección de vida por parte de personas supervivientes de cáncer, que han pedaleado durante casi toda una jornada en el marco del Reto CeroTresmiles.

            “El pasado sábado, día 2, una treintena de valientes se ha atrevido a realizar un reto de vida, puesto que si es duro para cualquiera subir en bicicleta desde las playas de Motril hasta el Veleta, situado a 3.000 metros de altura, para personas que han sufrido un cáncer es todavía más”, ha explicado Alicia Crespo.

            Estos supervivientes, acompañados de familiares y amigos partieron desde la playa de Motril pasadas las ocho de la mañana y finalizaron su recorrido en Sierra Nevada a las seis y media de la tarde de ese mismo día, en el que incluso tuvieron que luchar contra la lluvia, en el marco de una prueba que ellos mismos se impusieron como reto.

            “En este evento, organizado por la AECC, ha colaborado el área de Turismo de Motril, ya que hemos querido unirnos a ellos para difundir la imagen de nuestra ciudad y colaborar en este proyecto que posee una vertiente deportiva, pero también solidaria”, ha comentado Crespo.

            El objetivo de la AECC en este tipo de retos es “servir de ejemplo de superación, normalización y capacitación para otros enfermos de cáncer, concienciar a la sociedad de la importancia y necesidad de la donación y transmitir los beneficios de la práctica del deporte (moderado, asesorado y orientado por profesionales) durante y después de los tratamientos”, según Francisco Jerez, gerente de la Junta Provincial de Granada de la Asociación.

            La responsable de Turismo ha aprovechado la ocasión para felicitar a la AECC por iniciativas como ésta y expresar su “más sincera admiración hacia estas personas –supervivientes de cáncer- que en el proceso de afrontamiento y enfrentamiento de la enfermedad se marcan objetivos y propósitos, que a su vez generan ilusión por vivir y representan para ellos manifestaciones de vida”.           

Por último, Jerez ha hecho hincapié en “la importancia y conveniencia ante un diagnóstico de cáncer, del acompañamiento, la ayuda y el apoyo por parte de profesionales de la salud y de voluntarios de organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que estas personas saben que no están solas”.

 

Artículo anteriorEl Ayuntamiento y la Mancomunidad invertirán casi 2,1 millones de euros para la reurbanización del primer tramo del polígono ‘El Vadillo’
Artículo siguienteEl Partido Popular visita los Álamos y pide mejoras para el barrio