Publicidad

El Ayuntamiento y la Mancomunidad invertirán casi 2,1 millones de euros para la reurbanización del primer tramo del polígono ‘El Vadillo’, según ha explicado en exclusiva a Telemotril y Onda Sur el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez.

El proyecto se terminará de redactar en unas semanas y se adjudicará en lo que resta de año para que los trabajos comiencen en los primeros días de 2018 y estén finalizados antes de que termine el año que viene.

El responsable municipal en la materia comentó que el groso del presupuesto de la actuación lo aportará la Mancomunidad con una inversión de 1,7 millones de euros con los que se renovarán todas las redes de abastecimiento de agua y saneamiento del vial central del polígono, además de instalar la red de recogida del agua de lluvia para evitar inundaciones en las naves.

Por su parte, el Ayuntamiento aportará 350.000 euros a través del plan DUSI con los que se ejecutará el resto de la urbanización que no se realice con el presupuesto de Mancomunidad. De esta manera, el primer tramo del polígono, el que va desde el Puente del Toledano a la rotonda de la gasolinera Shell presentará un nuevo aspecto con solo un carril de circulación en sentido Almería, 79 plazas de aparcamiento libre para coches y 18 para motos, un carril bici, acceso seguro a cada establecimiento, así como zona de carga y descarga, además de espacios de arbolado con 60 plantas, además de mobiliario urbano como fuentes, papeleras y bancos.

La vuelta en sentido Motril se realizará por el vial interior del polígono en el que está ubicada la estación de autobuses.

En lo que respecta al segundo tramo del polígono, el que va desde la gasolinera Shell hasta la salida a la Nacional 340 también se renovarán las redes hídricas, se asfaltarán las zonas que estén en peor estado, se mejorará el acceso a las naves y se creará una acera para el uso de los peatones.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, añadió que la actuación permitirá descongestionar de tráfico la zona, mejorar la circulación y aumentar la seguridad.

La obra se ejecutará en varias fases para que los vehículos puedan circular en todo momento por el vial y no interferir en la actividad de las empresas del Polígono.

Antonio Escámez comentó que de esta manera se da respuesta a la demanda más importante tanto de los empresarios del Polígono, como de los clientes de esos establecimientos, al tiempo que se incrementa la seguridad de la zona y se mejora visualmente una de las entradas a Motril.