Juventudes Socialistas de Motril reivindican los derechos de los jóvenes y piden que se defiendan desde el Ayuntamiento

76
Publicidad

Los jóvenes socialistas de Motril van a pedir en el Pleno del Ayuntamiento mayor atención a sus derechos, así como más recursos para las políticas que se les dedican, especialmente desde la Junta de Andalucía. El secretario de Organización de JSA en la capital de la Costa Tropical, Víctor González, ha reclamado a la alcaldesa más compromiso con las personas jóvenes de la ciudad y los anejos,  “que estamos sufriendo también las consecuencias de la crisis provocada por el Coronavirus y, encima, los recortes de la Junta”.

“En estos tiempos tan difíciles, los jóvenes vemos que nos dejan desamparados. Primero el Gobierno de la Junta con los recortes presupuestarios y, después, el Instituto Andaluz de la Juventud, cuyo delegado provincial no está siendo sensible a nuestras inquietudes y, aparte de no defender la diversidad, ha permitido estos tijeretazos en los planes de empleo dedicados a jóvenes, en las ayudas para asociaciones y en los recursos económicos que antes se destinaban a los ayuntamiento para programas de atención juveniles”, ha argumentado.

 Desde Juventudes Socialistas quieren que el Ayuntamiento apoye a los jóvenes de Motril y reclame, desde el Pleno, el refuerzo de las políticas dedicadas a educación, formación, acceso al empleo o acceso a la vivienda entre otras.

“Porque cada euro invertido en juventud es una gran inversión en futuro”, ha aseverado Víctor González, que ha insistido en que la vida de las personas jóvenes ha cambiado también en estos meses “de forma drástica”.

“Todo ha cambiado: el estudio, el trabajo, el ocio, el acceso a la cultura, al deporte, al aprendizaje de idiomas. Se ha producido un retorno a nuestras casas de quienes estábamos estudiando o trabajando fuera. En algunos casos, además, ha habido problemas por la dificultad de muchos hogares para acceder a la formación telemática o con el teletrabajo, que ha dejado fuera del mercado laboral a muchos jóvenes sin experiencia”, ha recordado.

            “Por eso, ante la nueva realidad a la que nos enfrentamos, es vital que se pongan en marcha más medidas para la juventud, algo que no ha hecho la Junta de Andalucía a través del IAJ. Al contrario, han recortado un millón de euros los fondos del Instituto Andaluz de la Juventud. Es por lo que pedimos que desde los Ayuntamientos como el de nuestra ciudad se alce la voz en defensa de nuestros derechos, de nuestro futuro, que es el futuro de nuestra tierra”, ha afirmado Víctor González.