Juan Espadas reclama en Motril que la Junta asuma sus competencias en las canalizaciones del sistema Béznar-Rules

114
Publicidad

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha asegurado que Moreno Bonilla llevaba meses alimentando el debate sobre el adelanto electoral para ocultar “la ausencia de un Gobierno con iniciativa y capacidad de gestión” en la comunidad y ha advertido de que ese debate “ya no interesa más al PP por sus líos internos”, reivindicando para Andalucía un gobierno “capaz, eficaz y que invierta lo que necesita esta tierra porque tenemos recursos y fondos europeos extraordinarios”. 

“Mi preocupación de verdad no son los líos del PP o si se adelantan unos meses o no las elecciones, lo fundamental ahora mismo es escuchar a la ciudadanía y preparar un buen gobierno para Andalucía, porque el actual es muy deficiente”, ha asegurado Juan Espadas en la localidad granadina de Motril, donde ha mantenido un encuentro con representantes del sector agrícola de la zona junto al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Flor Almón.

El líder socialista andaluz ha incidido en que Moreno Bonilla se dedicó durante meses a distraer con un posible adelanto electoral “en vez de hablar de presupuestos y de que no ha sido capaz de sacarlos adelante, y en vez de hablar de fondos de la UE, cuando somos la región europea con más recursos a gestionar en plazos concretos cuando el nivel de ejecución actual de la Junta no llega ni al 40% de 8.000 millones que deberían estar gastados antes de final de 2023”. Son “oportunidades de gestión del Gobierno andaluz que han metido en un cajón para hablar de adelanto electoral, y ahora vemos que no interesa más al PP por sus líos internos”, ha reiterado.

En su visita a la provincia granadina, con actividades también en Almuñécar o Padul, el líder socialista andaluz ha explicado que “venimos a escuchar los problemas ciudadanos, a identificar las mejores propuestas y oportunidades y a que la gente de esta tierra confíe en un proyecto de ilusión, de confianza, que se haga cargo de las necesidades de la gente, el del PSOE de Andalucía”. Ha apostado por “la Andalucía que queremos, la Andalucía que se hace cargo de los problemas reales de la gente”.

Sobre la presa de Rules, Espadas ha indicado que “es un problema de hace casi 20 años y es hora de hacer lo que el Gobierno de España está haciendo en los últimos, empezar a licitar conducciones y un cronograma de inversión y de obra ejecutable”. Ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla que se comprometa igualmente “con inversiones complementarias porque es la cuenca de su competencia”, y ha instado a “evitar la confrontación” en este proyecto. Ha lamentado que “cada vez que habla el Gobierno de la Junta es para confrontar con el Gobierno de España, que sí hace su tarea”, y ha urgido a “sentarse y llegar a acuerdos”.

Además, ha respaldado al sector agrario en su reclamación al Gobierno andaluz de “mayor control de los productos en la frontera, de los etiquetados y las importaciones que compiten de manera desleal con productos de aquí en precio”, lamentando que a este respecto y en otras políticas vitales para el campo andaluz la Consejería de Agricultura “no está ni se le espera”.