Juan Espadas afirma en Motril que el PSOE liderará la recuperación económica y social y la generación de empleo en Andalucía con un nuevo proyecto de unidad y cambio

30
Publicidad

Juan Espadas candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía dentro del proceso de primarias del PSOE-A, mantiene este sábado nuevos encuentros públicos en la provincia de Granada con el objetivo de escuchar y sumar propuestas e ideas de la militancia y de representantes municipales socialistas en los ayuntamientos de Loja, Motril, Vélez de Benaudalla y Salobreña, entre otros, con el objetivo de conformar «un PSOE fuerte, ilusionado y unido».

En estos actos, Juan Espadas ha destacado que el cambio en el PSOE-A incluye la adecuación del proyecto a la realidad de los territorios andaluces en el Siglo XXI y a las consecuencias de la crisis sanitaria: «Los andaluces y andaluzas necesitan un PSOE dispuesto a trabajar por los más desfavorecidos, por la recuperación económica y social y por la generación de empleo. Tenemos que centrar ahí todos nuestros esfuerzos. Andalucía necesita que el PSOE-A gestione desde el gobierno andaluz el día después de la pandemia».

Esta estrategia socialista por la recuperación contrasta con la ausencia de proyecto del Gobierno andaluz del PP: «No tienen proyecto para el día después ni para la recuperación. Los andaluces y andaluzas no pueden confiar en un partido dependiente de las decisiones de la extrema derecha. Vox le está echando un pulso al Gobierno andaluz y le está diciendo hasta cuando debe durar la legislatura». «Por este motivo -continuó- este es el momento del PSOE-A, de volver a ilusionar para que Andalucía sea la comunidad que más crezca y lidere la reducción del desempleo».

Dentro de ese proyecto para la recuperación, el municipalismo es la base y el principal pilar para cambiar el modelo de gobierno andaluz. «Tenemos un proyecto nuevo adaptado a la sociedad, que definiremos e implementaremos desde el territorio, desde el municipalismo y sustentados por los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas. Si nos apoyamos en los pilares sólidos de los gobiernos locales, recuperaremos la confianza de los andaluces y andaluzas».

Juan Espadas, en sus encuentros con la militancia, situó entre las prioridades de ese proceso de recuperación económica y social de Andalucía una estrategia  clara y coordinada con los ayuntamientos para la captación de fondos europeos; la apuesta por la innovación y la investigación y el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.