La formación de izquierda verde comparte plenamente el lema de las movilizaciones: Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios. “Porque es lo que toca”. Es intolerable que haya familias trabajadoras que no lleguen a fin de mes con su salario mientras que las grandes empresas no dejan de incrementar de forma indecente sus inmensos beneficios ––han señalado desde IU-Verdes Equo.–
Pero, también, participamos en las movilizaciones por el mantenimiento del poder de compra, por el medioambiente, por el fin de las guerras
Frente a la codicia empresarial, que se niega a negociar convenios y a actualizar salarios, hay motivos más que suficientes, también la Costa, para defender en las calles un empleo digno, luchar contra la precariedad y reivindicar los derechos laborales.
Sostienen desde IU-Verdes Equo que la crisis no es justificación para acabar con lo público, con la lucha feminista y con el ecologismo y beneficiar únicamente a los ricos, que es lo que hace la derecha.
Nuestro compromiso no es otro que el de seguir luchando para acabar con las políticas que arrasan con lo público y aumentan los beneficios de unos pocos, ha declarado un portavoz de la coalición.