El PSOE expresa su “preocupación” por el accidente en el que resultó herido un menor y reclama a García Chamorro que de explicaciones y asuma la responsabilidad que le corresponda

143
Publicidad

El secretario de Organización y portavoz municipal de los socialistas motrileños, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha expresado la preocupación del PSOE por el suceso ocurrido ayer en una atracción de feria en la que resultó herido un menor de edad. Sánchez-Cantalejo ha querido mostrar la solidaridad y el apoyo de los socialistas motrileños con la familia y ha expresado también el deseo de todos de una pronta recuperación.

Sánchez-Cantalejo ha agradecido el enorme trabajo de todos los cuerpos de seguridad y sanitarios desplegados en la zona: Policía Local, Protección Civil, Servicios Sanitarios y 061, fundamentales en la atención y traslado al Hospital Santa Ana de Motril del menor herido.

Francisco Sánchez -Cantalejo espera que este haya sido un hecho aislado en la celebración de las Cruces, una de las fiestas más importantes de Motril, y que tanto la Alcaldía como la concejalía de Fiestas primero pongan todos los recursos del Ayuntamiento a disposición de la familia del menor y, después, pidan perdón por lo ocurrido, inicien una investigación para aclarar los hechos y asuman su responsabilidad.

“Las fiestas son una oportunidad para el disfrute pero también son una gran responsabilidad en la que el Ayuntamiento tiene que aportar todas las medidas necesarias de organización y seguridad basándose en el conocimiento y trabajo de los funcionarios públicos, trabajadores y unidades de Protección Civil”, ha afirmado Sánchez-Cantalejo.

“Desde el PSOE vamos a estar atentos a las investigaciones y al informe de la Policía Local para ver si el Ayuntamiento ha realizado todas las acciones necesarias para la organización de estas fiestas. Una vez finalizadas las investigaciones en curso, el Grupo Municipal Socialista solicitará toda la información sobre este asunto con objeto de analizar los posibles fallos que se han podido producir”, ha añadido

El PSOE ha exigido a Luisa García Chamorro que salga de su actitud de “improvisación y de confrontación”, y que tanto ella como el concejal de Fiestas asuman su responsabilidad.

“No se pueden realizar actividades públicas multitudinarias sin la debida preparación y en esta preparación y organización hay que escuchar y tener en consideración a nuestros funcionarios públicos, técnicos municipales, Policía Local, Protección Civil, etc”, ha destacado.

Artículo anteriorIzquierda Unida y Verdes Equo animan a participar en la manifestación del 1º de Mayo en Motril
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Motril informa que las atracciones infantiles permanecerán 48 horas cerradas