Izquierda Unida seguirá oponiédose a la reclasificación de terrenos de la vega por considerarla un pelotazo urbanistico

1409
Publicidad

Además de las presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, también serán rechazadas las alegaciones presentadas por la Asociación de Comerciantes de Motril, por  la Asociación Buxus, por la Junta de Compensación del MOT-4 y por Ecologistas en Acción, que entiende que se trata de una reclasificación ilegal de terrenos protegidos.

Inmaculada Omiste ha recordado que se trata de un proyecto iniciado por el Partido Popular e impulsado con urgencia y entusiasmo por Flor Almón a los pocos días de acceder a la Alcaldía de Motril, que tiene como objetivo que el grupo inversor Hermanos Godoy rentabilice la compra de esos terrenos que pactó hace años a precio de terreno urbano. Un interés especulativo totalmente ajeno al interés general de la ciudad y de sus ciudadanos.

Un pelotazo urbanístico que sitúa a Motril en el mapa de la corrupción en nuestro país

Izquierda Unida se ha puesto en solitario frente a los restantes grupos políticos de la Corporación a la tramitación del proyecto, al considerar que existen terrenos suficientes definidos en el PGOU para uso comercial que hace innecesaria esta reclasificación urbanística.

Por otro lado, IU entiende que esta operación especulativa supone un claro perjuicio para el comercio local de Motril que está siendo acorralado por este tipo de actuaciones que favorecen a grandes empresas comerciales multinacionales poniendo en riesgo la viabilidad de los negocios tradicionales.

Para la concejal de la oposición, no cabe ninguna duda de que se trata de una operación en la que se está moviendo mucho dinero, por lo que se hace necesaria la máxima transparencia para conocer si existe alguna relación entre los actuales propietarios de los terrenos, los políticos y funcionarios municipales que están interviniendo en sus tramitación, así como el  papel que está jugando el arquitecto Ángel Gijón, director del proyecto y presidente de la Cámara de Comercio de Motril.

Se les llena la boca con Motril, pero no dudan en hipotecar el futuro de las próximas generaciones,  de nuestras hijas y nuestros nietos, ha afirmado Omiste, que ha enfatizado que su formación no va a ser cómplice, ni por acción ni por omisión, de esta nueva tropelía perpetrada por unos políticos irresponsables que no quieren ver más allá de sus narices.