Izquierda Unida refuerza su compromiso municipalista en unas Jornadas de formación celebradas en la Costa

36
Publicidad

Las jornadas, celebradas durante el sábado y el domingo en Almuñécar, han servido para posicionar a la organización de cara a próximas citas electorales, fundamentalmente, las elecciones municipales desde el compromiso de reforzar los espacios de confluencia y convergencia con otras fuerzas políticas y otros actores y movimientos sociales a través de un frente amplio de la izquierda a nivel local y provincial.

Las jornadas han permitido a militantes y afiliados de IU en la provincia de Granada, ampliar conocimientos y debatir sobre cuestiones relacionadas con el Urbanismo, el Medio Ambiente, Energías o Comunicación, además de repasar diferentes experiencias de gobiernos municipales de Izquierda Unida, como las de Láchar y Cúllar en Granada, Conil de la Frontera en Cádiz y Rivas Vaciamadrid.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, resumía de un modo muy claro el modelo de acción política de los gobiernos locales de Izquierda Unida: “representamos a las vecinas y a los vecinos ante el Ayuntamiento y no al Ayuntamiento frente a los vecinos y vecinas”.

Las jornadas han contado con la participación de diversos representantes de las Asambleas locales de IU en Motril, Salobreña y Almuñécar, entre otros el coordinador local de Motril, Jose García Llorente y la portavoz de su Grupo municipal en el Ayuntamiento, Inma Omiste.

En la clausura de la Escuela, el coordinador andaluz y portavoz de Unidas Podemos, Toni Valero, ha destacado el trabajo que se está haciendo en la provincia de Granada por parte de IU y ha hecho un llamamiento a la militancia y a la mayoría social, para influir en las políticas que condicionan la vida de la gente.

Toni Valero ha denunciado las actuaciones del gobierno del Partido Popular y Ciudadanos al frente de la Junta de Andalucía, refiriéndose en concreto, a los 8.000 despidos del sistema sanitario público, así como los 2.700 en el sistema educativo o los 1.000 bomberos forestales que también van a ser despedidos.