Publicidad

Desde 2015 el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado 70 mociones con diversas propuestas para su consideración por el Pleno municipal. 61 de ellas han resultado aprobadas, sin embargo, la mayor parte quedan sin efectos prácticos al no arbitrarse desde el equipo de gobierno las medidas concretas para su cumplimiento.

La ampliación de la Charca de Suárez, la publicación de una Oferta de empleo público municipal, la apertura de la Escuela de música y danza, Medidas contra la pobreza energética, Medidas contra la pobreza y la exclusión social, Apoyo al comercio minorista, Creación de un banco de tierras para desempleados, La elaboración de un Plan local de empleo o la Creación de un Centro de formación en especialidades agrarias, la Eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones municipales son algunas de las propuestas que, pese a haber sido aprobadas por el Pleno, han quedado sin efectos por la falta de voluntad política del equipo de gobierno.

Esta falta de compromiso por parte del gobierno de Almón ya quedó clara en 2015 cuando el Pleno aprobó mayoritariamente la realización de una auditoría de la gestión municipal del gobierno del Partido Popular entre 2011 y 2015 y, casi tres años después, no se haya movido un solo papel para cumplir dicho mandato mayoritario.

Por estos motivos, Izquierda Unida ha reclamado a la Alcaldesa que le detalle por escrito las actuaciones que se hayan llevado a cabo para el aplicación de dichas mociones, con objeto de recurrir a todas las instancias legales a su alcance para exigir su aplicación y cumplimiento.

Artículo anteriorMotril se suma a la huelga y paro convocados el 8M con el lema ‘Paramos para avanzar’
Artículo siguienteCortado al tráfico un tramo de la carretera de la Celulosa de Motril por acumulación de agua