Publicidad

La teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, acompañada por el coordinador de seguridad, el jefe de bomberos y varios técnicos, ha visitado durante buena parte de la jornada los puntos que se han visto más afectados por la ingente cantidad de agua caída sobre la ciudad de Motril.

Sin lugar a dudas ha sido un día tremendamente ajetreado para los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Motril por las múltiples incidencias registradas. La responsable municipal ha informado que durante la tarde “la zona de los polígonos de las Algaidas y Alborán se han visto muy perjudicados por la gran cantidad de lluvia que en ocasiones ha caído en tromba, quedando una gran extensión de terreno completamente anegada de agua, lo que ha provocado, finalmente, que se corte al tráfico rodado el tramo existente entre el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) hasta la entrada de la factoría Torraspapel”. La decisión de interrumpir la circulación “es, principalmente, para evitar que el agua embalsada, al paso de los vehículos, se desplace y se introduzca en el interior de las cocheras que se encuentran situadas frente al CDT”.

Por otro lado, en la avenida Julio Moreno, en El Varadero, se ha tenido que intervenir en una cochera donde ha reventado una tubería pluvial, presumiblemente, por la presión de agua que soportaba, anegando toda la superficie del garaje y los coches que se encontraban estacionados.

La responsable municipal ha indicado que también ha habido problemas en el kilómetro 1, en el polígono El Vadillo, zona que ha quedado valorada y registrada en el informe que durante todo el día están realizando los bomberos motrileños, de manera conjunta con la Policía Local.

Artículo anteriorIzquierda Unida reclama el cumplimiento de las mociones aprobadas por el pleno municipal
Artículo siguienteEl PSOE pide al Gobierno medidas “de carácter permanente” en el litoral para evitar los daños del temporal