IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE UNA DELEGACIÓN DE LA CORPORACIÓN VISITE EL CENTRO DE ESTANCIA TEMPORAL DE INMIGRANTES DE MOTRIL

1065
Publicidad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha trasladado su inquietud ante la falta de información y la opacidad en torno  al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Motril, una vez que se está conociendo que en el último mes 179 inmigrantes han quedado libres por falta de espacio en este Centro. Una falta de espacio que pone de manifiesto la inadecuación de estos Centros de internamiento en los que es habitual la vulneración sistemática de los derechos humanos y, en ocasiones, el maltrato policial.

Los responsables del CETI de Motril han rechazado reiteradamente las solicitudes de Izquierda Unida para visitar dicho Centro, impidiendo a este grupo político conocer la realidad de dicho Centro, así como las condiciones de privación de libertad de las personas allí ingresadas.

Por este motivo, ha reclamado que la Alcaldesa, Flor Almón,  solicite formalmente que una delegación de la Corporación Municipal pueda visitar en las próximas fechas este Centro y comprobar la situación de las dependencias y las condiciones de estancia de las personas migrantes.

Izquierda Unida, como muchas otras organizaciones humanitarias y de defensa de los derechos humanos, se opone firmemente al uso del internamiento de personas migrantes como método de control migratorio. El internamiento debe ser siempre evitable y descartado cuando estamos ante personas vulnerables, mujeres víctimas de trata, niños y niñas.

Todas las personas, incluidas las migrantes, tienen derecho a la libertad. La detención y posterior ingreso en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) debe ser contemplado como una medida excepcional y una vez que se hayan agotado las posibles alternativas, después de una valoración individual de cada caso concreto.

Artículo anteriorEsther García Garaluz recibe el reconocimiento de la Ciudad de Motril
Artículo siguienteDIARIO COMARCAL 2 DE NOVIEMBRE DE 2016