Aunque es de sentido común que cualquier modificación en la prestación de los servicios municipales sea comunicada a sus usuarios para que puedan adaptarse a los nuevos requerimientos, el equipo de gobierno municipal del PSOE y del PA no ha llevado a cabo ninguna actuación informativa para comunicar los cambios introducidos a partir del 10 de diciembre de 2018.

Una muestra más del desinterés y la desidia del gobierno municipal que se desentiende de los problemas y necesidades de la ciudad y de sus vecinos y sus vecinas, ha declarado la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Motril, Inma Omiste.

Aunque no es una situación nueva, a juicio de Izquierda Unida los cambios de criterio en la utilización del Punto limpio por parte de los usuarios del servicio está contribuyendo a la proliferación de vertidos ilegales y la formación de escombreras en diferentes puntos y lugares del término municipal de Motril, tal  y como en las últimas semanas vienen denunciando los vecinos.

Inma Omiste ha denunciado que la información que se facilita acerca del Punto Limpio en la web municipal es claramente insuficiente y no resulta fácilmente accesible, además de estar desactualizada. Una muestra más de la indiferencia de Almón y Escámez hacia la necesaria sensibilización de la ciudadanía y desprecio hacia la adecuada preservación del medio ambiente. En este sentido, ha reclamado la realización de campañas formativas e informativas estables en el tiempo, dirigidas al conjunto de la ciudadanía y de manera especial a la comunidad educativa.

Desde Izquierda Unida se considera que resulta necesaria la regulación transparente de la recogida de residuos para empresas y usuarios particulares, por lo que solicitará en el próximo Pleno la elaboración de una Ordenanza reguladora del funcionamiento del Punto Limpio Municipal.

Dejar respuesta